viernes, 17 de junio de 2016

Cala Giverola (Tossa de Mar)



La cala Giverola es una bonita cala con forma de herradura de vistosos colores: los diferentes azules del mar, el tono rosáceo de la arena y el verde brillante de los pinos.
Se encuentra a cinco kilómetros del núcleo urbano de Tossa de Mar. Está muy resguardada por formaciones rocosas, que culminan con la punta de S’Aguilera, a poniente, y la punta Giverola, a levante.
Tiene una longitud de 170 metros y una anchura muy variable, que va desde los cincuenta metros en la parte derecha hasta apenas los quince en la izquierda. El fondo marino es de arena en la parte ancha y de rocas en la parte estrecha.
Dispone de duchas, chiringuito, aparcamiento y un hotel con restaurante a pie de playa, con distintas instalaciones deportivas. Cuenta, además, con un puesto de alquiler de patines de pedales, kayaks y embarcaciones de vela ligera. También hay un servicio de barcas con fondo de cristal que recorre la costa.
En la parte izquierda de la playa hay unas rocas entre las que se abre un túnel que da acceso a otra playa, el Racó de Llevant de Giverola, completamente rodeada de pinos.
El tramo de costa que va desde la playa hasta la punta de S’Aguilera está formado por unos imponentes acantilados, entre los que se esconde la pequeña cala de Es Bordins. Es una zona excelente para la práctica del buceo, a la que acuden regularmente los centros de submarinismo de los alrededores.
Características

Longitud 170
Ancho 50
Tipo de arena Fina
Certificado de calidad Bandera azul No


Ver en grande
https://drive.google.com/open?id=0Bw-orSquWvR2eFpvM1ZQZXBFa1E

No hay comentarios:

Publicar un comentario